Si fuiste bendecida y afortunada con una piel con tendencia grasa, esto te sonará muy raro…pero si, definitivamente eres bendecida y afortunada, y ya te explicamos por qué.

Recordando aquel famoso refrán que dice “Si del cielo te caen limones aprende a hacer michelada” vamos a empezar:

Antes que nada ¿Sabes la diferencia entre una piel acnéica y una piel grasa?

☝  Una cosa es una piel grasa y otra muy distinta en una piel acnéica…el acné está catalogado como una enfermedad y debe ser tratado por un dermatólogo.

Pero si tienes un par de granos, algunos comedones y puntos negros pues no exageres, tu piel simplemente produce más óleos de lo normal y lo verificaremos así:

🤔  Tu piel se ve brillante la mayor parte del día

🤔  Tienes la apariencia de los poros un poco grandes

🤔  Tu cabello tiende a ser grasoso en su raíz

🤔  Puedes tener pequeños brotes en la espalda, cara y cuello

Piel Grasa
Todo lo anterior se da porque tu piel produce más lípidos o grasas de lo normal y esto es conocido como hipersecreción sebácea.

Como ya sabemos (porque lo sufrimos) la piel grasa se da con frecuencia en nuestra adolescencia (por temas hormonales), peroooo en nuestra edad adulta podría persistir por aquello de la genética, el estrés, la polución, el chicharrón, etc.

Entonces la piel grasa es aquella que todo el día está, dale que dale, produciendo grasita y esto si se sale de control puede ocasionar situaciones como:

😱  Exceso de sebo y desbalance del pH cutáneo que provoca crecimiento descontrolado de la microbiota.

😱  Se pueden incrementar la inflamación de comedones y espinillas.

😱  Los poros se pueden obstruir causando lesiones

 

PERO es super importante aclarar que NO debes eliminar todo el sebo o lípidos de la piel, porque estos, cuando están equilibrados sirven como:

🌱  Función protectora y barrera evitando que se evapore el agua cutánea.

🌱  Mantienes la hidratación y humectación 

🌱  Previenen la aparición temprana de arruguitas ya que van a mantener la elasticidad de tu bella carita

Pero ¡¿Por qué a mí?!

Respira y vamos a sacar partido de tener la piel grasa:

🌱  Solo es cuestión de equilibrarla y tener una rutina que te funcione…A la larga, si te cuidas muy bien, la ventaja es que las arrugas no aparecen tan fácil ni rápido como en la piel seca, ya que al tener más lípidos la elasticidad y soporte de tu piel se benefician.

TIP LEVIÚ 

Debes humectar e hidratar la piel…Una piel grasa también puede estar deshidratada si no tiene una rutina de skincare adecuada.

¡Para ahí!..

Siiii…una cosa es la parte lipídica de tu piel (que puede estar en exceso para el caso de la piel grasa) y otra cosa es la parte acuosa de tu piel, que, si no hidratas y humectas bien, va a estar desbalanceada y puedes llegar a tener dos problemas: tu piel grasa y tu piel deshidratada.

Las células de la piel necesitan agua para funcionar…así que no te ahorres lo de la hidratante (sabemos que en algún momento lo pensaste 😑)

¿Y ahora qué hago?

Tu tranqui…

¿Y al final que conseguimos con todo aquello de controlar el exceso de lípidos, estar regias, luminosas y siempre divas?

❤  Vas a evitar que te salgan brotes. Al final siempre saldrá uno que otro en el día menos esperado, pero ok, la vida no es perfecta, pero si bella.

❤   Tus demás productos de cuidado facial van a funcionar mejor ya que los demás ingredientes penetraran más fácil tu piel.

❤  La piel mate ya pasó de moda, es el turno de la piel glow, sana y radiante.

Y recuerda: La piel perfecta SI existe y es tu piel sana

0