Primero que todo vamos a aclarar la diferencia entre PIEL SECA  y PIEL DESHIDRATADA

😵 ¿No son lo mismo?…No

Piel seca

🍃 Produce pocos lípidos, tendrá menos ceramidas y ácidos grasos. 

Esa capita de grasa que protege la piel suele estar en menor proporción (lo que significa que puedo tener la piel desprotegida y con sensación tirante)

🍃 El agua que está en la piel se evapora como un suspiro.

Punto negativo porque las células de la piel no van a tener agua suficiente para trabajar y producir el tan anhelado ácido hialurónico, el amado colágeno y la siempre útil elastina (entre otras funciones para las que también necesitan agua).

Piel deshidratada

🍃 Le falta agua a la superficie de tu linda piel

🍃  Es temporal y con una buena rutina de cuidado facial puedes revertir esta situación.

Entonces, la piel deshidratada es como esa plantita que le pones un par de gotas de agua y le sale una flor…mientras que la piel seca es esa plantita que, si te descuidas un fin de semana por aquello de la fiesta, el paseo… el lunes la encuentras agonizando. Es de mayor cuidado que la piel deshidratada.

Tip leviú

La piel seca casi no tiene poros visibles o los tiene muy pequeños y presenta descamación. 

En la piel deshidratada SI se notan más los poros abiertos.

😰 ¿Y ahora qué hago? 

Ok, que no cunda el pánico. Todo (bueno, casi todo) tiene solución y acá te damos el TOP 5 de ingredientes super funcionales que te ayudarán a mejorar la hidratación y humectación de tu piel.

Top ingredientes para el cuidado de la piel seca y deshidratada

  1. Ácido hialurónico: El siempre amado y más buscado. Es como el Brad Pitt de los ingredientes, porque nos sienta bien a casi todas. Es super versátil y lo encontramos en varios tamaños, formas, uniones etc. (luego sacaremos nuestra GUIA DE BOLSILLO DE ÁCIDO HIALURÓNICO 😘). Lo importante es que su fama no esta mal ganada, es un ingrediente estrella que te puede ayudar como anti edad, hidratante, humectante, protector de la función barrera, etc.
  2. Glicerina: Como nos gusta, buena, bonita y barata. Muy funcional ya que evita que esas moléculas de agua que se quieren evaporar de nuestra piel no se evaporen. 
  3. Ceramidas: Reparan tu barrera cutánea para que no se te escape el agua por algún agujerito de la barrera que protege tu piel. 
  4. Aloe vera: Si, pero no el que tienes colgado en la puerta de la casa ni el que compras en el Fruver. Se debe usar un extracto estandarizado en laboratorio para evitar cualquier reacción adversa o irritación en la piel. Lo que nos interesa en este caso del aloe vera son sus polisacáridos (moléculas muyyy grandes) que se fijan a tu piel evitando que se evapore el agua.
  5. Aceites y mantequillas: Aceites con contenido de omegas 3, 6, 9 como el cacay, jojoba, sacha inchi, una que otra mantequilla como el karité, el copoazú, entre otros te aportan nutrición, antioxidantes, mejoran la elasticidad y evitan que tu linda piel pierda más agua de lo normal.

Como ves, el secreto de cuidar pieles secas y deshidratadas básicamente es:

💧 Evitar a toda costa que la piel pierda agua. ¡Que no se te evapore la juventud!

💧Aportar agua y moléculas tipo oleosas para que se haga una reparación de la barrera cutánea (esto se hace con lípidos principalmente) para que tu piel funcione como debe ser.

¿Y al final que conseguimos con todo aquello de hidratar y humectar la piel aparte de estar regias, luminosas y siempre divas?

❤Se van a disminuir las arruguitas y vas a retrasar la aparición de nuevas líneas de expresión…Igual van a aparecer, pero que mejor que tener la arruga bien hidratada como Salma Hayek.

❤Tus demás productos de cuidado facial van a funcionar mejor ya que los demás ingredientes penetraran más fácil tu piel.

❤Tendrás menos irritación y sensibilidad al sol, el clima entre otros.

❤El maquillaje te rendirá más 🤑 porque se adherirá mejor a tu piel y no se verá cuarteado.

 

Y recuerda: La piel perfecta SI existe y es tu piel sana

0